Cerca de cinco millones de personas en partes del sur de Estados Unidos se encuentran este jueves en alerta por inundaciones repentinas debido a que el ciclón Nicholas se mantiene sobre el centro de la costa del golfo de México, informaron medios locales.
Nicholas, que tocó tierra en Texas como huracán de categoría 1 la mañana del martes, afectó parte de Luisiana, Mississippi, Alabama y el noroeste de Florida, mientras se debilitaba para convertirse en depresión tropical, de acuerdo con un informe de CNN.
Nicholas se convirtió esta mañana en ciclón postropical, indicó el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional.
- Te recomendamos 'Nicholas' avanza como depresión tropical de Texas hacia Luisiana Estados Unidos
Entre cinco y 10 centímetros de precipitación podrían caer en la región hasta el viernes, y algunas zonas podrían registrar hasta 30 centímetros, añadió el Centro de Predicción Climática.
Las alertas sobre inundaciones repentinas se encuentran activas cuando las condiciones meteorológicas son propicias para ellas, pero no significa necesariamente que ocurrirán, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
DMZ