Nikolas Cruz, ex alumno que hoy tiene 23 años y quien mató a 17 personas en 2018 en un instituto de Parkland, en Florida, pidió hoy perdón a los familiares de las víctimas en el juicio sobre la masacre, mientras sus abogados intentan frenar una posible condena de cadena perpetua por los violentos hechos.
El autor de la masacre compareció ante la jueza de circuito Elizabeth Scherer, quien realizó varias preguntas para evaluar su estado mental, donde el sujeto dijo que se sentía ansioso, según revela CBS News.
- Te recomendamos Biden pide a congresistas la restricción de armas en EU a 3 años del tiroteo en Parkland Estados Unidos
"Siento mucho lo que hice y tengo que vivir con ello cada día", dijo Cruz tras declararse culpable de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato. "Me provoca pesadillas", añadió el sujeto.
Los abogados del acusado comunicaron su intención de declararse culpable durante una audiencia la semana pasada, donde también asumió la agresión contra un guardia de la cárcel.
Fue acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en primer grado por el ataque en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.
Se espera que más tarde un jurado decida la condena de autor de la masacre, quien podría recibir una sentencia de muerte o una cadena perpetua.
"Culpabilidad no trae un cierre", dicen afectados por el tiroteo
NBC News reveló un comunicado de March for Our Lives, un grupo formado por estudiantes activistas de Parkland quienes apelan a que las leyes de armas en ese territorio sean más estrictas. En la misiva dijeron que no tenía comentarios sobre Cruz y que "nunca lo dignificarían al referirse a su nombre".
"Una sola declaración de culpabilidad no trae un cierre mientras sea posible que otra persona en cualquier lugar de este país sea asesinada con un arma de fuego en la escuela, en un lugar de culto o en su propia casa", expresaron.
Fred Guttenberg, cuya hija de 14 años, Jaime, murió en el tiroteo, dijo a CBS News, previo a la audiencia contra el sujeto, que los últimos tres años han sido "tortura".
"Soñaba todos los días con llevar a mi hija por el pasillo, y debido a lo que hizo este asesino, ahora vivo todos los días sabiendo que no podré hacer eso", dijo Guttenberg, quien quiere la condena a muerte contra el acusado.