Hombre ataca con espada a miembros del ejército que entrenaban en aeropuerto de California

El hombre atacó a una unidad de Operaciones Especiales del Ejército en California empuñando una katana. Uno de los testigos dijo que iba vestido de 'ninja'.

Foto del arma presuntamente utilizada por el atacante. (Foto: Oficina del alguacil del condado de Kern)
Ciudad de México /

Un hombre que empuñaba una espada del tipo katana lanzó un ataque nocturno sorpresa contra una unidad de Operaciones Especiales del Ejército en California, hiriendo a dos soldados hasta que finalmente fue arrestado, dijeron las autoridades.

La extraña emboscada tuvo lugar poco después de la 1 am del 18 de septiembre en el aeropuerto Inyokern en el condado de Kern, al norte de Los Ángeles.

Un oficial que salió a fumar un cigarrillo a altas horas de la noche fue abordado por "una persona desconocida que vestía un atuendo completo de ninja" empuñando una katana, según un informe del incidente publicado por primera vez en redes sociales.

"¿Sabes quién soy?" El llamado ninja le preguntó al sargento de personal, quien respondió que no. “¿Sabe dónde está mi familia?”, le preguntó el hombre al sargento, quien nuevamente respondió que no.

Entonces, el hombre apuñaló al oficial con su espada, golpeándole la rodilla y las piernas , según un informe difundido por autoridades.

El sargento huyó por el estacionamiento tratando de evadir al atacante, atrincherado dentro del edificio de administración, donde él y un capitán cerraron todas las puertas y llamaron al 911 para pedir ayuda, dice la publicación.


Pero el asaltante comenzó a golpear y patear las puertas y ventanas y arrojó un gran trozo de asfalto por la ventana, golpeando e hiriendo al capitán, antes de huir.

Cuando lo encontraron, el sujeto fue identificado por la policía como Gino Rivera, de 35 años, quien mostró su arma a los agentes, según la Oficina del Sheriff del condado de Kern.

Los policías del Departamento de Policía de Ridgefield dispararon proyectiles no letales a Rivera, pero resultaron ineficaces mientras seguía corriendo. Los agentes alcanzaron a Rivera y finalmente fue detenido.

Rivera fue ingresado en el Centro de Recepción Central por una serie de cargos que incluyen intento de homicidio, asalto con un arma mortal y blandir un arma.

Los dos militares heridos fueron trasladados a hospitales locales por sus heridas, dijo la policía. Ambos han sido autorizados a regresar al servicio. Los soldados participaban en ejercicios de entrenamiento en el aeropuerto con otro personal militar.

evr

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS