Chase Poust, de solamente 7 años, es proclamado por muchos como un héroe luego de que ayudó a salvar a su padre y su hermana de 4 años al nadar durante una hora hasta la orilla y pedir ayuda cuando su bote quedó atrapado en una fuerte corriente en el río St. John's de Florida, en Estados Unidos.
El padre, Steven Poust, dijo a la emisora Jax4 que ancló su bote en el río el viernes mientras él pescaba y los niños jugaban.
- Te recomendamos Reportan que EU devolverá su principal base militar en Afganistán "antes del 20 de junio" Internacional
El pequeño dijo que la corriente era demasiado fuerte para que su hermanita Abigail se mantuviera aferrada al bote y se soltó para colocarse junto a ella, la única que tenía chaleco salvavidas.
“Tenía mucho miedo”, dijo Chase a la televisora. La situación hizo que el padre se zambullera para tomarla, mientras el niño empezó a nadar hacia la orilla.
El padre afirmó que “les dije que los amaba porque no sabía lo que iba a suceder. Traté de quedarme con los dos y quedé exhausto. Ella se alejó de mí”.
Chase siguió nadando y en ocasiones flotando de espaldas para no cansarse. “La corriente iba en sentido de contrario del bote y la orilla, era muy difícil nadar así”, dijo Chase. Al cabo de una hora llegó a la orilla y corrió a la casa más próxima para pedir ayuda.
Cuadrillas de bomberos y la comisaría de Jacksonville y de la comisión de vida silvestre hallaron a padre e hija a poco más de un kilómetro y medio de su bote.
"Grité lo más fuerte que pude y agité los brazos y alguien nos escuchó. El hombrecito llegó a la orilla para buscar ayuda y nos salvó", dijo el padre
Según el bombero Eric Prosswimmer, ni el niño ni el padre estaban obligados a llevar chaleco salvavidas. La ley se aplica a menores de 6 años en un bote de menos de 8 metros de largo.
"Tuvimos todos los recursos que pudimos para haber llegado rápidamente y estamos felices de decir que los tres se han recuperado y que a los tres les está yendo bien. No podríamos pedir un mejor resultado", dijo el especialista en rescate.
OMZI