Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, aseguró que él no ha cometido ningún delito, después de comparecer en Nueva York por más de 30 delitos de los que es acusado.
En conferencia, Trump aseguró que su único delito que ha cometido es defender a Estados Unidos.
“Nunca pensé que esto pudiera pasar en América. Lo único que hice fue defender a Estados Unidos de quienes nos querían hacer daño”, leyó de un teleprompter ante un auditorio de rubias elegantemente ataviadas y caballeros blancos vestidos de saco sport, algunos con gorras rojas con la leyenda Make America Great Again (MAGA).
“El criminal es el fiscal (Alvin Bragg)… la acusación debe ser retirada inmediatamente… Es un insulto a nuestro país... Ahora somos un país del Tercer Mundo", proclamó desde un templete adornado con banderas de Estados Unidos. “Esta es una persecución no una investigación… pero nuestra frente está en alto. Quieren arreglar el caso, pero no voy a hacer nada de eso”.
Inculpado en un caso de pagos encubiertos antes de las elecciones de 2016, Donald Trump se declaró este martes no culpable ante un juez de Nueva York.
Estos son los puntos principales del expediente judicial del primer expresidente estadounidense que se enfrenta a un juicio penal.
Según documentos judiciales, Trump está acusado de haber "orquestado" pagos para encubrir tres casos perjudiciales para él antes de las elecciones presidenciales de 2016:
Un portero de la Trump Tower, que afirmó tener pruebas de un hijo ilegítimo del expresidente, recibió 30 mil dólares en 2015 de un grupo de medios cercano a Trump para mantener la exclusividad de esta historia que nunca se llegó a publicar.
En 2016, una mujer que aseguró haber tenido un romance con el candidato republicano recibió 150 mil en el mismo contexto. Aunque su nombre no figura en el expediente, desde entonces la ex-Playmate Karen McDougal ha roto el silencio.
A pocas semanas de las elecciones, el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, pagó 130 mil dólares a la actriz porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que se remonta a 2006.
JLMR