El icónico Times Square de Nueva York se quedó a oscuras este miércoles durante un minuto cuando las enormes pantallas que normalmente iluminan el lugar fueron apagadas con el objetivo de denunciar la precaria situación en la que se encuentran los negocios de hostelería y las organizaciones sin ánimo de lucro durante la pandemia del coronavirus.
Los más de 100 millones de píxeles permanecieron en negro a las 21:00 horas locales en la calle 46 con Broadway y la calle 47 con la Séptima Avenida, para lanzar el mensaje de que se necesita un mayor apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos para este sector, según anunció la Alianza de Times Square.
Al apagón le siguió un video que urgió a las compañías de seguro de esta industria a cumplir con las reclamaciones presentadas por interrupción de negocio, y que incluyó mensajes de la actriz Whoopi Goldberg, el director de cine y rabino Marvin Hier, el chef Eric Ripert, la intérprete de Broadway Liz Dutton y líderes de negocios locales, que pidieron al gobierno y a las aseguradoras que tomen cartas en el asunto.
Además de la Alianza de Times Square, coordinaron el evento el Grupo de Interrupción de Negocio, la Alianza de Hostelería de la Ciudad de Nueva York y una coalición de restaurantes y otros negocios fundada por el abogado John Houghtaling.
"Las reclamaciones de seguro por interrupción de negocio están siendo denegadas de manera incorrecta. Esto está paralizando el sector esencial de la hostelería, que impulsa el turismo y que está entretejida en la red de nuestras ciudades", apuntó Houghtaling. "La pérdida de ganancias sin la oportunidad de recuperar los fondos perdidos le roba a los propietarios de negocios del capital necesario para poder volver a abrir sus puertas", agregó.
dmr