Un hombre fue grabado luchando con un tiburón en una playa de Nueva York se está volviendo viral, especialmente en medio de avistamientos de tiburones, ataques y cierres de playas en el área. El incidente ocurrió durante la mañana del domingo en Smith Point County Park en Shirley en Long Island.
Los espectadores estuvieron gritando de terror durante la lucha entre el tiburón y el hombre. El implicado, que no fue identificado por medios locales, estaba tirando de la cola del tiburón tigre de arena, una especie que le gustan las aguas poco profundas cercanas a la costa y "molestar a las personas solo cuando las personas las molestan primero", es decir, no es agresivo. En el video, parece que el tiburón intenta escapar y nadar de regreso al agua, pero el hombre lo tira a la arena.
Sin embargo, la disputa entre ambos fue tomada a mal por cientos de usuarios de redes sociales. Un usuario dijo: "¿Alguna razón por la que sacaron a ese tiburón del agua? ¿No está en su propio hábitat?" Otro dijo: "Me hubiera gustado que el tiburón hubiera mordido a este tipo. ¡Deja a los animales en paz!".
Los ataques de tiburones en Long Island “son extremadamente raros”, según los funcionarios locales, pero últimamente han aumentado en frecuencia. Los últimos dos años vieron más avistamientos de tiburones que toda la década anterior combinada.
Un tiburón mordió a un surfista de 16 años cerca de una playa de Long Island el mes pasado. El adolescente estaba remando a unas 18 metros (20 yardas) de Kismet Beach en Fire Island cuando un tiburón lo mordió en el pie derecho, dijo el Departamento de Policía del Condado de Suffolk.
"Mientras tanto los neoyorquinos como los visitantes se dirigen a nuestras hermosas playas de Long Island para disfrutar del verano, nuestra principal prioridad es su seguridad", dijo anteriormente la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado de prensa.
"Estamos tomando medidas para ampliar las patrullas de tiburones y proteger a los bañistas de situaciones potencialmente peligrosas. Animo a todos los neoyorquinos a escuchar a las autoridades locales y tomar precauciones para ayudar a garantizar viajes seguros y responsables a la playa este verano".
dr