Un grupo de 16 migrantes indocumentados fue detenido el viernes pasado en Laredo luego de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos escondidos al interior de un tren, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a los migrantes provenientes de México, Honduras y Guatemala mientras intentaban continuar su viaje a bordo de un contenedor cerca de la comunidad de Hebbronville, ubicada a una hora y media de Nuevo Laredo y poco más de tres horas de Monterrey viajando en automóvil.
El grupo de migrantes, en el que había hombres y mujeres, permanecía escondido al interior del cajón metálico y mantenían cerrada la puerta del contenedor con una correa de plástico.
Durante la inspección de rutina, los agentes descubrieron que el sello de la puerta del contenedor se había roto para que los migrantes pudieran acceder y ocultarse, lo que los delató.
De acuerdo con las autoridades migratorias estadunidenses todos los migrantes fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en el acto y permanecen a la espera de una investigación para determinar su estatus legal.
"Este método peligroso de entrada a los Estados Unidos puede provocar lesiones graves o la muerte. La Patrulla Fronteriza del sector de Laredo continúa advirtiendo sobre estos peligros a las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos", detalló la CBP en una tarjeta informativa este lunes.
dmr