Un adolescente hondureño de apenas 13 años y su hermano de 7 meses, fueron detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza el sábado por la noche cerca de Hidalgo, Texas, al otro lado de la frontera con Reynosa.
En el operativo se detuvieron a otros 15 extranjeros, la mayoría menores de edad no acompañados, poco después de que un coyote les ayudara a cruzar en balsa a través del Río Bravo, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
"Los agentes entrevistaron a un hondureño de 13 años, que llevaba al bebé, y se enteraron de que su madre los había abandonado tres semanas antes de su entrada a los Estados Unidos. Los agentes verificaron su relación luego de que el adolescente les entregara dos certificados de nacimiento", informó este lunes el CBP por medio de una tarjeta informativa.
Al respecto, el jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle, Brian Hastings, comentó por medio de redes sociales, que "ningún padre debe poner a sus hijos a merced de los criminales".
Se reporta que ambos niños gozan de buena salud y no necesitaron ser llevados a un hospital para recibir tratamiento médico, sin embargo, no se aclaró si serán deportados de vuelta a su país natal.
dmr