Los donantes demócratas, muchos de ellos celebridades de Hollywood, mantienen sus preocupaciones respecto a la candidatura del presidente Joe Biden por lo que el flujo de dólares se ha suspendido en Partido Demócrata.
Fuentes familiarizadas con la situación revelaron a la cadena estadunidense CNN que el Partido Demócrata está haciendo esfuerzos por seguir reteniendo a donantes para la campaña de Joe Biden.
“Todo está congelado porque nadie sabe qué va a pasar. Todos están en modo de espera”, dijo un estratega demócrata a CNN.
- Te recomendamos Demócratas en la Cámara Alta piden renuncia de Biden a candidatura por primera vez Estados Unidos
El presidente estadunidense, Joe Biden, creía haber frenado la rebelión dentro del Partido Demócrata después de que veteranos cerraran filas respecto a su candidatura, pero este miércoles la presión aumentó e incluso del actor George Clooney, que le pidieron que se retire de la carrera hacia la Casa Blanca.
"Amo a Joe Biden pero necesitamos otro candidato", escribió el actor, director y productor en un artículo publicado en el periódico The New York Times.
- Te recomendamos Puño arriba de Biden frente a presiones para renunciar, y con encuestas en contra Internacional
Clooney, simpatizante demócrata de toda la vida, recordó un acto de recaudación de fondos para el presidente estadunidense a mediados de junio asegurando que ya no reconoce al Joe Biden que conoció en 2010 o en 2020.
La opinión de Clooney no es anecdótica, dado que Biden siempre contó con el mundo del cine como apoyo mediático y financiero.
Al interior de su partido también hay voces disidentes. Nancy Pelosi, ex presidenta de la Cámara de Representantes, de 84 años, puso a Biden entre la espada y la pared de forma sutil pero firme.
"Es cosa del presidente decidir si va a presentarse" a las elecciones de noviembre frente a su predecesor republicano, declaró a MSNBC. "Todos le animamos a que tome esa decisión porque el tiempo apremia", añadió.
Por ahora ocho demócratas de la Cámara de Representantes le han pedido públicamente que tire la toalla. A ellos se unió veladamente el martes por la noche un primer senador.
"Creo que Donald Trump va camino de ganar estas elecciones, y tal vez de ganarlas de manera aplastante y llevarse el Senado y la Cámara de Representantes", opinó el senador Michael Bennet en la CNN.
Biden pide a demócratas "pasar página" sobre el debate
Biden escribió el lunes a los congresistas de su partido para decirles que estaba "firmemente determinado a seguir en la carrera" y pedirles que le "apoyaran".
Ahora quiere "pasar página", como dijo su vocera Karine Jean-Pierre.
El demócrata, que intenta despejar las dudas sobre su forma física y su agilidad mental, tuvo otro día ajetreado este miércoles.
Habló brevemente durante una reunión de la principal agrupación sindical estadunidense, la AFL-CIO
aag