Policía de Lewiston rodea a Robert Card, presunto autor del tiroteo en Maine; hallan nota suicida

Autoridades del condado de Bowdoin instruyeron a Robert Card a entregarse "con las manos en alto".

Reportan tiroteo en Maine, Estados Unidos
Ciudad de México, México /

La policía de Lewsiton tiene rodeado a Robert Card, autor del tiroteo de esta ciudad después de casi 24 horas de los dos ataques armados que dejaron 18 muertos en un boliche y en un restaurante la noche del miércoles 25 de octubre. 

Una transmisión de la cadena estadunidense ABC mostró el operativo de las autoridades en la localidad de Bowdoin quienes dijeron desde un megáfono: "Robert Card, estás bajo arresto. Sabemos que estás adentro, sal con las manos en alto".

"Me doy cuenta de que esto puede resultar intimidante para usted, pero necesitamos que salga", dijo a Robert Card uno de los elementos de policía.

Posteriormente, fuentes policiales notificaron a la ABC de una supuesta nota suicida dirigida su hijo hallada dentro de la casa del Robert Card.

¿Quién es Robert Card?

En la noche del miércoles 25 de octubre, el Departamento de Policía de Lewiston Maine identificó a Robert Card como sospechoso del tiroteo en masa en el bar Schemengees y Sparetime Recreation de esta noche. 

Por medio de redes sociales, las autoridades indicaron que Card debe considerarse una persona armada y peligrosa. 

"Las fuerzas del orden buscan localizar a Robert Card, nacido el 4 de abril de 1983, sospechoso de los tiroteos que dejaron varias víctimas" en un bar y una bolera, indicó la policía del estado de Maine en Facebook, que lo calificó de "armado y peligroso".

Familia de Robert Card pide que se entregue a la policía de Lewiston

Ryan Card, el hermano del presunto responsable del tiroteo envió un comunicado a la cadena estadunidense CNN asegurando que su familia "ha colaborado con las autoridades en todos los aspectos posibles".

Según su hermano, la familia está tratando de convencer a Robert de que se entregue.

"A la policía se le ha dado todo lo que podemos ofrecer para facilitar sus esfuerzos (...) Hay muchas personas sufriendo, por favor, concéntrense en ellas, esta es la peor pesadilla de muchas personas", se lee en el texto de la familia de Robert Card.

Robert Card hizo el tiroteo más mortal de Estados Unidos en 2023

Según la organización Gun Violence Archive, el ataque sucedido en Lewiston fue el más letal en lo que que va de 2023 en medio de las 565 atentados registrados desde enero. 


Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: https://www.facebook.com/MilenioDiario/ y https://twitter.com/milenio


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.