Un tiroteo en la escuela secundaria Mount Tabor, en Carolina del Norte, Estados Unidos, ha motivado el cierre del establecimiento y un despliegue de los equipos de seguridad en la zona que rodea el lugar, así lo informó el Departamento de Policía de Winston-Salem, quienes calificaron la situación como "activa" y comunicaron que hay un estudiante lesionado por una bala que le impactó.
Por el momento se desconoce si hay más víctimas y quién o quiénes serían los principales sospechosos de este hecho que nuevamente pone la situación de emergencia en Estados Unidos.
- Te recomendamos "No se olvide de mí": intérprete que rescató a Biden en Afganistán pide ayuda para abandonar el país Internacional
"La escuela secundaria Mount Tabor está cerrada. Ha habido un tiroteo en la propiedad de la escuela. Nosotros y el Departamento de Policía hemos asegurado el campus y estamos haciendo todo lo posible para mantener seguros a los estudiantes. Estamos investigando activamente lo que sucedió y compartiremos información confirmada cuando esté disponible", escribió la institución en Twitter.
En posteriores publicaciones, las mismas autoridades policiales revelaron que hay un estudiante herido y que por ahora siguen en la investigación del o los responsables del ataque, diciendo además que no tienen nuevos reportes de tiroteos y que todas las escuelas cercanas están cerradas.
En la misma red social comunicaron que "hubo un disturbio en el área de Harris Teeter frente a Peace Haven, pero no hay una confirmación de un segundo tiroteo. No se informaron heridos".
Según NBC News, la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth confirmó que un estudiante fue llevado al hospital con una herida de bala ante los hechos.
También llamaron a los padres de los estudiantes dirigirse a otro establecimiento para que se puedan reunir entre ellos. Prohibieron además la ocupación del espacio aéreo del escuela, dirigiendo esta medida especialmente para quienes utilizan drones.
Asimismo, llamaron a la prensa a otro punto para realizar la conferencia, pidieron a los usuarios en redes sociales a seguir solamente las cuentas oficiales de la instituciones de seguridad locales.