El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió a Irak que Washington "protegerá" a sus ciudadanos, luego de que seguidores de militantes pro iraníes asaltaran la embajada estadunidense en Bagdad.
En una llamada telefónica con el primer ministro iraquí, Adel Abdel Mahdi y el presidente Barham Saleh, Pompeo "dejó claro que Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, que están allá para apoyar un Irak soberano e independiente", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.
Mike Pompeo "advirtió claramente que Estados Unidos protegerá y defenderá a sus ciudadanos, que están en el país para respaldar a un Irak soberano e independiente", agregó.
Miles de iraquíes, allegados a grupos paramilitares proiraníes, tomaron por asalto este martes la sede de la embajada de Estados Unidos en Bagdad para protestar por los bombardeos estadunidenses en Irak.
Trump estimó que se trató de una acción "orquestada" por Irán y pidió a las autoridades iraquíes que "protejan la embajada" de su país.
jamj