Tras el tiroteo en una escuela de Texas, Estados Unidos, sucedido este martes, poco a poco han surgido las reacciones entre políticos, famosos y funcionarios estadunidenses, siendo una de las primeras la de Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca.
La encargada de prensa aseguró a través de Twitter que el presidente Joe Biden "ha sido informado sobre las terribles noticias del tiroteo en la escuela primaria de Texas y seguirá recibiendo información regularmente a medida que la información esté disponible".
"Sus oraciones están con las familias afectadas por este terrible evento, y hablará esta noche cuando regrese a la Casa Blanca", escribió Karine Jean-Pierre.
Por su parte, el escritor Stepehen King urgió al control de armas y declaró "detengan la matanza de inocentes".
El gobernador de Texas, Greg Abbott, expresó en la misma red social que ha dado instrucciones al Departamento de Seguridad Pública del estado y a los Texas Rangers para que trabajen con la policía local para investigar a fondo este delito.
"Los tejanos están de duelo por las víctimas de este crimen sin sentido y por la comunidad de Uvalde. Cecilia y yo lamentamos esta horrible pérdida e instamos a todos los tejanos a unirse", tuiteó.
Tony Gonzales, legislador por el distrito al que pertenece Uvalde, y quien hasta hace un año presumía haber votado en contra del control de armas, también se expresó por la tragedia con una cita bíblica.
"Mi corazón se rompe por la ciudad de Uvalde. Oren por nuestras familias".
El senador republicano Ted Cruz también lamentó los hechos y que, probablemente, el número de fallecidos aumente a lo largo del día.
"Esto es algo muy terrible, el blanco de esta persona eran niños; estamos esperando a las persona, a los primeros respondieres, a estos héroes", dijo en un video.
La ex candidata a la presidencia, Hillary Clinton, criticó las posturas que se quedan sólo en pensamientos y oraciones y la ausencia de voluntad política para legislar sobre el control de armas.
"Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Después de años de nada más, nos estamos convirtiendo en una nación de gritos de angustia. Simplemente necesitamos legisladores dispuestos a detener el flagelo de la violencia armada en Estados Unidos que está asesinando a nuestros niños", tuiteó.
DMZ