El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que Vladimir Putin pensó que Ucrania y el mundo cederían ante la invasión que encabeza, pero señaló que el mandatario ruso está más aislado que nunca y se topó con una muralla.
"Putin pensó que el mundo occidental no respondería, él pensó que nos podía dividir, pero se equivocó y estamos listo y eso es lo que hicimos, estamos unidos", aseguró.
"Putin pensó que el mundo y Ucrania se iban a dar por vencidos, pero se encontró con este muro de fortaleza que nunca imaginó, se enfrentó y conoció al pueblo ucraniano", agregó.
El presidente de los Estados Unidos puntualizó que el "mundo libre" le hace rendir cuentas a Vladimir Putin y Rusia, "por lo que esa nación está más aislada que nunca antes, Putin está más aislado que nunca antes".
"El mundo libre le hace rendir cuentas a Putin. Francia, Alemania, Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y muchos países están dándole dolor a Rusia y están apoyando a Ucrania.
Joe Biden destacó que ante las constantes amenazas que se viven en Ucrania, se continúa trabajando con los aliados europeos, donde se construyen coaliciones con países amantes de la paz.
Asimismo, mencionó que los países aliados están aplicando fuertes sanciones a Rusia y recortando su sistema financiero "para que su moneda no tenga ningún valor frente a la invasión que está haciendo en Ucrania y no afecte a otros".
ledz