Tres garitas entre México y California regresarán a su horario habitual con la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos. Las garitas de Tecate, Andrade y Caléxico East se apegarán a los horarios anunciados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
A partir del domingo 7 de noviembre, las garitas de Tecate y Andrade estarán operando de 6 am a 10 pm.
Y desde el lunes 8 de noviembre la garita de Caléxico East operará de 6 am a 10 pm.
- Te recomendamos 'Cómo está la línea': usuarios se unen en redes para alertarse sobre reapertura fronteriza Comunidad
En un comunicado, la agencia anunció que los puertos de entrada de San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West seguirá funcionando las 24 horas. Hasta el momento, el único cruce peatonal será por el PedEast de San Ysidro. No habrá cambios en el procesamiento de carga o cruces comerciales.
Con esto, las personas que estén completamente vacunadas contra covid-19 podrán entrar a Estados Unidos para viajes no esenciales a partir del 8 de noviembre.
De acuerdo con CBP, se prevén largos tiempos de espera en las garitas para cruzar a California y emitieron una lista con recomendaciones para agilizar el viaje, como son:
- Indicar al oficial de migración que está completamente vacunado sin esperar a que le hagan la pregunta y tener el comprobante de vacunación a la mano.
- Evitar las horas pico para cruzar la frontera.
- Utilizar el carril correcto según se indique en la garita.
- Descargar la app 'CBP One' para solicitar el formulario I-94, en caso de requerirlo.
evr