Reportan al menos 2 estudiantes y un adulto heridos tras tiroteo en secundaria de Idaho

Las autoridades lograron detener al principal sospechoso, quien sería un estudiante del establecimiento.

El hecho se generó en una escuela secundaria de Idaho. | Foto publicada por Local News 8

Milenio Digital

Al menos tres personas heridas, dos estudiantes y un adulto que trabajaba como conserje, son los afectados en un tiroteo que se generó al interior de la escuela secundaria Rigby Middle School, ubicada en Idaho, Estados Unidos, según reportan medios locales.

La situación se generó durante esta mañana, donde la policía logró arrestar a un estudiante, quien es el principal sospechoso de este nuevo tiroteo en Estados Unidos, donde el uso de armas en civiles sigue estando en discusión.

Según consignan medios como East Idaho News y KJZZ, las personas heridas no tienen lesiones que pongan en riesgo su salud, aunque las autoridades lamentaron los hechos.

"Hoy hemos tenido la peor pesadilla que puede encontrar un distrito escolar. Tuvimos un tiroteo en la escuela aquí en Rigby Middle School. Lo que sabemos hasta ahora es que el tirador ha sido detenido. No hay más amenazas para los estudiantes", dijo el superintendente del distrito escolar de Jefferson, Chad Martin, consignado por KJZZ.

Por el momento no se sabe los motivos que generaron este tiroteo en Idaho. El resto de los estudiantes fueron evacuados a otra zona, donde fueron con sus padres.

“Estoy orando por la vida y la seguridad de los involucrados en los trágicos eventos de hoy”, dijo Little. “Gracias a nuestras agencias de aplicación de la ley y líderes escolares por sus esfuerzos para responder al incidente. Me mantengo actualizado sobre la situación", dijo el gobernador Brad Little en Twitter.


NOTAS MÁS VISTAS