Un grupo de hackers especializados robó información del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con apoyo de un gobierno extranjero, así lo han informado fuentes clave que trabajan en el tema, quienes agregaron que el hecho también afectó a una agencia de ese país que es responsable de tomar decisiones sobre internet y telecomunicaciones.
La situación se suma a una serie de informaciones que han establecido constantes ciberataques a diferentes sectores en Estados Unidos y Europa, entre ellos, en el último tiempo, están las empresas y organismos relacionados con el suministro de la vacuna contra el coronavirus.
- Te recomendamos Regulador de fármacos europeo descarta que ciberataque afecte plazos para vacunas covid Internacional
"El gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de estos reportes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier cuestión posible relacionada con esta situación", dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.
En la comunidad de inteligencia estadunidense existe preocupación de que los hackers que atacaron el Departamento del Tesoro y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio hayan usado una herramienta similar para acceder a otras agencias gubernamentales, de acuerdo con tres personas consultadas sobre el tema.
La irrupción es tan grave que llevó a un encuentro del Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca ocurrido ayer, dijo una de las personas familiarizadas con la cuestión.
OMZI