Un hombre habría realizado varios tiroteos en diversos puntos de la ciudad de Memphis, Tennessee, de acuerdo con la policía de la ciudad, donde alertó de la emergencia. La policía informó que el sospechoso ya está bajo custodia, pero que aún desconocían los motivos de la serie de ataques.
La policía de la ciudad afirmó que se trata de Ezekiel Kelly, un joven de 19, fue detenido después de las 21 horas locales, en el vecindario de Whitehaven. Las autoridades recibieron informes con grabaciones publicadas por el atacante en Facebook Live.
Eso fue unas dos horas después de que la policía enviara una alerta diciendo que un hombre que conducía un Infiniti azul claro era responsable de múltiples tiroteos en la ciudad. La policía dijo que luego cambió de vehículo a un Toyota SUV gris.
No se supo de inmediato si alguien había muerto. La policía dijo que grabó sus acciones en Facebook. El área donde arrestaron a Kelly estaba a unos 18 kilómetros (11 millas) de la Universidad de Memphis y a unos 19 kilómetros (12 millas) de la Universidad de Rhodes.
La Universidad de Memphis envió un mensaje a los estudiantes diciendo que se había informado de un tiroteo cerca del campus. Rhodes College, que se encuentra a unos 6.4 kilómetros (4 millas) de la universidad, aconsejó a los estudiantes dentro y fuera del campus que se refugiaran en el lugar.
“Si no tiene que salir, quédese adentro hasta que esto se resuelva”, dijo la policía de Memphis en Twitter, antes del arresto.
Recientemente, Memphis se ha visto sacudida por varios asesinatos de alto perfil en las últimas semanas, incluido el tiroteo de un pastor durante un robo de auto a la luz del día en su entrada, el tiroteo de un activista durante una discusión por dinero y el asesinato de una mujer que fue secuestrada mientras ella estaba en una carrera antes del amanecer.
Los registros judiciales muestran que en febrero de 2020, Kelly —que entonces tenía 17 años—, fue acusado como adulto de intento de asesinato en primer grado, agresión con agravantes, uso de un arma de fuego para cometer un delito grave peligroso y peligro imprudente con un arma mortal. Las circunstancias del caso no se conocieron de inmediato. Los registros muestran que se declaró culpable de tres años de prisión. No se supo de inmediato cuánto de la sentencia cumplió.
dr