Poco a poco comienzan a surgir los resultados de las elecciones intermedias para los integrantes de la Cámara de Representantes. Los colegios electorales empezaron a cerrar este martes en Estados Unidos y algunos de los primeros estados fueron Indiana y Kentucky.
Hasta el momento, la ventaja en la Cámara Baja es para los republicanos, aunque aún no es determinante, pues sólo suman 185 asientos contra los 159 de los demócratas; sin embargo, ninguno de los dos alcanza la mayoría, que es de 218 escaños.
Algunos perfiles de representantes virtualmente electos empiezan a llamar la atención, como el del demócrata Maxwell Alejandro Frost, quien va logrando la victoria contra el republicano Calvin Wimbish en la contienda por un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos por el estado de Florida, con lo que está a un paso de convertirse en el primer miembro de la Generación Z en conseguir un puesto en el Congreso.
A la par que avanzan los resultados en la cámara, el Senado estadunidense también empieza a registrar números para azules y rojos, así como algunos candidatos van levantando la mano en los 36 estados que fueron a las urnas este martes.
DMZ