Un agresor sexual de 74 años condenado a pena capital por asesinar a una mujer y tres de sus hijos, fue encontrado muerto en su celda, dijeron el martes las autoridades penitenciarias de California.
Richard Allen Benson fue encontrado inconsciente en su celda de la prisión estatal de San Quentin el lunes por la mañana y fue declarado muerto aproximadamente media hora después. Los funcionarios dijeron que no existen sospechas de asesinato, aunque el forense del condado de Marin determinará la causa de su muerte.
El hombre de la tercera edad fue condenado a pena de muerte por cuatro cargos de asesinato en primer grado por Laura Camargo y tres de sus hijos en 1986 en el condado de San Luis Obispo.
El hombre, quien en ese momento estaba en libertad condicional, primero mató a la mujer y asfixió al niño. Después abusó sexualmente de las dos niñas para posteriormente asesinarlas.
Dos sentencias adicionales incluyen actos lascivos contra un menor de 14 años y un incendio provocado en un inmueble habitado.
Su juicio se trasladó al condado de Santa Bárbara debido a la publicidad previa al juicio.
evr