Un Ferrari modelo 812 GT gris 2021 fue robado de un estacionamiento en York, Maine. El dueño del vehículo lo dejó con un valet parking y, en algún momento de la noche, alguien se robó la llave.
El caso ocurrió en Cliff House, Cape Neddick, a mediados de julio y es investigado por la policía de York desde entonces. Se estima que el Ferrari vale de 700 mil dólares (alrededor de 14 millones de pesos).
"El propietario dijo que el auto vale más de 700 mil dólares, aunque no puedo confirmar su verdadero valor. El dueño es de Canadá y es muy cooperativo", mencionó el sargento detective Thomas Cryan a The Portland Press Herald.
El reporte del robo se realizó el domingo 24 de julio. A la policía se le indicó que el auto deportivo había sido robado del estacionamiento de Cliff House la noche anterior.
El vehículo fue visto por última vez el sábado a las 23:30 horas por un guardia de seguridad. El propietario le dio las llaves a un valet para que las guardara en la oficina hasta el día siguiente.
Las autoridades presumen que, en algún momento de la noche, alguien sacó la llave del Ferrari y se llevó el auto de lujo.
Tras el reporte, la policía encontró el vehículo cerca de la carretera de la intersección de la Ruta 1 y Mountain Road, en York, a las 05:28 horas del domingo.
El auto deportivo de dos puertas tiene un motor V-12 de 789 caballos de fuerza, que impulsa el vehículo a una velocidad de hasta 340 kilómetros por hora. El Ferrari fue hallado con daños en la parte delantera, las bolsas de aire desplegadas y el parabrisas roto.
"No creo que tengamos muchos vehículos así por aquí", dijo el detective Cryan a Seacoastonline.com. "Me imagino que alguien vio la oportunidad de dar un paseo".
El Ferrari fue incautado como evidencia y necesitará reparaciones antes de que se pueda utilizar de nuevo, de acuerdo con el medio estadunidense. En tanto, el propietario regresó a Canadá.
ROA