Los funcionarios del zoológico de San Diego anunciaron el fallecimiento de una cría de jirafa con tan solo dos días de vida. El jueves por la tarde, los funcionarios del zoológico dieron la triste noticia a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.
“Con gran pesar informamos el fallecimiento de una cría de jirafa masai macho de 2 días de edad que nació en el Zoológico de San Diego, esta semana”. Reveló el zoológico a través de Facebook.
La jirafa madre había dado a luz a su cría después de 4 horas de parto en el Safari Park del zoológico de San Diego. Los encargados del zoológico informaron que la jirafa era madre primeriza, por lo que todo el personal se encontraba atento ante la llegada de la cría.
La jirafa bebé macho, aún sin nombre, nació tambaleando, por lo que fue monitoreado por el personal veterinario. Informó Andrew James, portavoz del zoológico de San Diego, el martes por la tarde.
Sin embargo, la condición de la cría comenzó a deteriorarse, los especialistas determinaron que la cría de jirafa tenía problemas para ponerse de pie y no estaba amamantando. La jirafa recién nacida tuvo que ser trasladada al Centro Médico Veterinario Harter de Safari Park, donde los veterinarios la tuvieron bajo observación las 24 horas.
“A pesar de todos los esfuerzos, la condición de la jirafa siguió empeorando y el equipo tomó la decisión compasiva de sacrificar a la cría”. Agregó James.
El zoológico de San Diego describió el fallecimiento de la cría de jirafa como una pérdida difícil y agradeció a los usuarios por su apoyo.
El anuncio también indicó que los veterinarios se encuentran vigilando a la madre y el resto de la manada de jirafas ante cualquier comportamiento inusual, debido a la ausencia de la cría, incluyendo al padre de la jirafa, llamada Gowan.
wgp