Los funcionarios de San Diego han presentado una nueva ley que tomará medidas contra la venta ambulante, incluyendo la prohibición parcial de parques y áreas de alto tráfico peatonal como Little Italy y Gaslamp Quarter. La nueva legislación se presentó después de varios años de protestas en el condado.
Sin embargo, los grupos de comerciantes muestran preocupación ante la propuesta de ley que en el futuro podría traer consecuencias no deseadas, con respecto a las restricciones en algunas áreas para los vendedores, donde serán desplazados a áreas limitadas, creando una concentración excesiva.
De acuerdo con San Diego Union Tribune, los defensores de los vendedores ambulantes ante esta nueva ley, exigen un plan o una licencia comercial para permitir a los comerciantes vender en áreas de alto tráfico.
La legislación propuesta fue elaborada por los asistentes de la concejal Jennifer Campbell, quien describe que su compromiso es permitir a los vendedores prosperen, mientras se protege el acceso a los espacios públicos.
Los funcionarios de San Diego esperan finalizar la legislación antes de la temporada turística de verano, mientras el proyecto de ley será discutido por el comité de desarrollo económico del Concejo Municipal.
“Muchos de nuestros vendedores ambulantes provienen de comunidades de inmigrantes y merecen una oportunidad de alcanzar el Sueño Americano a través de estos micronegocios”, dijo el concejal Raúl Campillo, presidente del comité de desarrollo económico.
El presidente del comité de desarrollo económico concluyó que cree que la propuesta logra un equilibrio adecuado.
wgp