Los precios de las tiendas de abarrotes de San Diego suben por impacto de la inflación

Nuevos datos muestran el aumento más alto de la canasta básica, en casi cuatro décadas en San Diego.

Los precios de varios productos aumentan en San Diego por la inflación. | Unsplash.
Ciudad de México /

Un informe del gobierno mostró que los precios de las carnes de res subieron un 18 por ciento y los huevos un 11 por ciento. La inflación ha subido un 7 por ciento desde el año pasado, lo que significa que es el aumento más alto en cuatro décadas en el condado de San Diego.

Los expertos aconsejan a las personas que usen cupones, se abastezcan cuando vean una buena oferta y compren en tiendas que tienden a ser menos costosas que otras. La administración de Biden dice que una de las principales prioridades es frenar la inflación.

Mientras tanto, el presidente de la Reserva Federal dice que puede aumentar las tasas de interés para frenarlo. Sin embargo, las quejas continúan por parte de los residentes de San Diego que afirman que la inflación ha sido un golpe duro para la compra de víveres.


Por otro lado, la crisis sanitaria y la falta de vivienda han sido otros factores determinantes en la economía local de San Diego, por lo que varias familias pasan nuevos obstáculos para mantener el estilo de vida que tenían antes de la pandemia.

En agosto de 2021, varios compradores hicieron la comparativa de precios con respecto a algunos productos de la canasta básica como los filetes de pollo, anteriormente costaban $4.99 por libra y ahora cuestan $5.49 por libra.

Sin embargo, también encontraron que algunos productos son más baratos ahora que antes, como la salsa de tomate, que anteriormente costaba $1.88 dólares, ahora se encuentra en oferta por $1.55. Sin embargo, aún no está claro cuánto más subirán los precios.


wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.