El Servicio Meteorológico Nacional anunció vientos de Santa Ana para la región de San Diego a partir del miércoles en la noche y durante toda la mañana del jueves. Los vientos serán moderados pero con un patrón de altas temperaturas, generando un clima templado.
De esta forma, los vientos de Santa Ana en San Diego, ayudarán a elevar el promedio de la temperatura estacional de invierno de jueves a domingo, lo que dará al condado de San Diego, un cálido descanso del invierno, mientras el resto de Estados Unidos experimentará bajas temperaturas.
De acuerdo con los expertos, los vientos de Santa Ana llegarán con corrientes más fuertes durante el viernes por la noche y el sábado. Los meteorólogos pronostican ráfagas de 50 a 60 millas por hora en las partes altas como montañas y ráfagas más ligeras pero notables al oeste de la costa.
La temperatura máxima en el condado de San Diego durante esta época del año es de 17 grados. Sin embargo, la temperatura de este fin de semana será de 21 grados el jueves, 17 grados el viernes, 20 grados el sábado y 21 grados el domingo, respectivamente.
Afortunadamente, las autoridades del Servicio Meteorológico no emitieron advertencia de incendios forestales en el condado, debido a que en los últimos días ha recibido lluvia por la tormenta que azotó al sur de California a principios de esta semana.
wgp