Policía de San Francisco identifica la sexta víctima del asesino en serie Doodler

Investigadores identificaron una probable sexta víctima del asesino en serie Doodler, uno de los casos más famosos sin resolver en San Francisco.

Policía reabre el caso de un asesino en serie de San Francisco. | Unsplash
San Francisco, California /

Los investigadores de la ciudad de San Francisco identificaron una probable sexta víctima de uno de los asesinos más prolíficos de San Francisco, el asesino en serie Doodler. La policía vinculó a Warren Andrews, un abogado para el Servicio Postal de EU en San Bruno, como una de las víctimas de Doodler, quien murió brutalmente golpeado en abril de 1975.

De acuerdo con el Departamento de policía de San Francisco, Andrews encajaba en el perfil de víctima de Doodler, al tratarse de un hombre de tez blanca y gay, además de que fue brutalmente golpeado y tirado en un parque, un patrón que solía dejar el asesino Doodler.

El Doodler o a veces conocido como “Black Doodler” es uno de los asesinos en serie más famosos de San Francisco, la policía cree que llegó a asesinar entre 6 y 14 hombres de San Francisco entre enero de 1974 y septiembre de 1975, sus víctimas se trataban de hombres gays.

Los investigadores creen que el Doodler los atraía citándolos para encuentros íntimos y matándolos para dejar sus cuerpos en las playas o parques de la ciudad de San Francisco. Sin embargo, otros departamentos de la policía creen que puede haber víctimas en otras partes del país.

A pesar del patrón y la gran cantidad de víctimas, algunos hombres sobrevivieron a los encuentros de Doodler y describieron al sospechoso a la policía. 

Según los reportes, las víctimas conocieron al asesino como “un artista” o un “diplomático” citando a las víctimas a encuentros discretos con el pretexto de no poder hacer pública su preferencia debido a su “imagen pública”.

La policía dio con un sospechoso pero nunca admitió los delitos, mientras las víctimas sobrevivientes se negaron a testificar en la corte, por lo que decidieron guardar silencio.

En 2018, el investigador del SFPD, Dan Cunningham, fue puesto a cargo de la unidad de casos sin resolver del departamento, y volvió a poner el caso Doodler en primer plano. 

En 2019, Cunningham le dijo a CNN que envió muestras de ADN de dos escenas del crimen al laboratorio. En ese momento, Cunningham dijo que estaban comenzando a "conectar los puntos".

El mismo hombre identificado como sospechoso en la década de 1970 sigue siendo la principal persona de interés de los investigadores y recientemente ha sido entrevistado nuevamente por la policía.

wgp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.