Una avioneta se estrelló el lunes en un vecindario suburbano del sur de California, hiriendo al menos a dos personas por las quemaduras e incendiando dos casas, dijeron las autoridades.
El accidente ocurrió poco después del mediodía en la ciudad de Santee, a unas 20 millas (30 kilómetros) al noreste del centro de San Diego.
A través de Twitter, autoridades de Santee confirmaron la muerte de dos personas en el lugar del incidente, mientras otras dos fueron trasladadas al hospital. Dos personas sufrieron quemaduras, dijo el jefe de bomberos John Garlow.
Hasta el momento se desconoce su estado de salud y no se sabe si estaban en el avión o en tierra.
"Es una escena brutal para nuestro personal y estamos tratando de peinar el área", dijo a los periodistas Justin Matsuhita, capitán de los bomberos de Santee.
"Parece una zona de guerra", comentó un vecino a la cadena Fox News.
Varios vecinos describieron el impacto y algunos dijeron haber ayudado a las personas que estaban en las casas a salir del lugar. "Es desolador", dijo una de las vecinas entrevistadas por Fox News.
Una casa estaba “bien envuelta” por las llamas y una segunda casa también se incendió, dijo Garlow. Un camión de caja, posiblemente un vehículo de reparto de paquetes, también se quemó, dijo.
No sabía dónde inició el vuelo ni hacia dónde se dirigía la aeronave.
.
El accidente ocurrió a unas tres cuadras de Sant Ana High School en la ciudad de unos 50 mil habitantes. La escuela dijo en Twitter que "todos los estudiantes están seguros".
El Departamento del Sheriff del condado de San Diego advierte a los residentes que se mantengan alejados del área.
Los informes de los medios locales muestran casas dañadas, junto con humo y llamas. La Cruz Roja ha establecido un refugio temporal para los residentes del barrio que han sido desplazados por el incidente.
evr