El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció el martes que dio positivo a coronavirus, pero que continuarán sus labores en aislamiento.
“Estoy experimentando síntomas similares a los de influenza y me estaré recuperando a los largos de la próxima semana”, dijo Morrison en un comunicado.
Informó que seguirá trabajando, concentrado en las respuestas del gobierno a la guerra en Ucrania ya las devastadoras inundaciones en la costa este de Australia. Permanecerá aislado en su residencia oficial en Sydney. Un alto funcionario que trabaja de cerca con el primer ministro anunciado el miércoles que también está realizado.
“No presento ningún parámetro significativo, apenas un ligero dolor de cabeza”, dijo Ben Morton, quien asiste al primer ministro y al gabinete. Morton dijo que seguiría trabajando en aislamiento en Canberra.
Morrison realizó una conferencia de prensa el martes con el ministro de Defensa, Peter Dutton, en relación con la promesa del gobierno de enviar misiles, municiones y diverso equipo militar a Ucrania.
Dutton fue el primer legislador del partido gobernante en infectarse de covid-19 durante una visita a Washington en marzo de 2020. Deben permanecer en aislamiento durante una semana. Morrison fue uno de los primeros australianos en recibir la vacuna contra el covid-19 en febrero del año pasado, y desde entonces ha recibido dos dosis adicionales.
RM