El sitio web de campaña de Donald Trump, que acepta donaciones para las operaciones políticas del ex presidente, colapsó las primeras horas después de que esté fuera declarado culpable de 34 cargos relacionados al pago de 130 mil dólares a la ex actriz porno, Stormy Daniels, para ocultar un supuesto amorío entre ambos en 2006.
En redes sociales, simpatizantes del ex presidente compartieron de manera masiva el sitio de Winred de su campaña a pocas horas del veredicto del juez Juan Merchan, sin embargo, varios usuarios no pudieron ingresar a la página web.
"O no pueden soportar el flujo de tráfico o hay más travesuras en marcha", sospechó un usuario de X, antes Twitter.
Alrededor de las 19:00 horas de la Ciudad de México, el sitio continuó con su funcionamiento, pero con un nuevo diseño que contenía un mensaje de Trump llamándose a sí mismo "prisionero político" y permitiendo donaciones de hasta 3 mil 300 dólares.
"Me acaban de declarar culpable en un juicio político arreglado por una caza de brujas. ¡No hice nada malo! Allanaron mi casa, me arrestaron, me tomaron la foto policial ¡y ahora acaban de condenarme!", se lee en el sitio de Trump.
- Te recomendamos Trump reacciona tras ser declarado culpable por caso Stormy Daniels: "Esto es una vergüenza" Estados Unidos
El mensaje continúa advirtiendo al electorado que para evitar un segundo mandato del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se requiere el apoyo de 10 millones de simpatizantes para completar la recaudación de fondos de su campaña.
"El corrupto Joe Biden necesita recibir el mensaje, aquí y ahora, de que sus posibilidades de un segundo mandato terminan hoy", continua el mensaje.
El ex presidente Trump, que lidera por un ligero margen las preferencias ante Biden, ha insistido en que la actual administración realiza una caza de brujas en su contra por este caso y otros que enfrenta por su intervención en las elecciones del 2019 y la retención de documentos clasificados de la Casa Blanca.
Pese a que el juicio contó con testimonios de la misma actriz Stephanie Clifford, conocida como Stormy Daniels, y de su ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien hizo el pago a esta persona, el ex presidente insiste que es un intento de impedir su victoria en las elecciones del 5 de noviembre.
"No importa cuántas mentiras y ataques crueles nos lancen, ¡el presidente Trump nunca entregará nuestro gran país a la tiranía de la izquierda!", comparte el sitio en caso de que intentes salir.
aag