Suman tres muertos tras caída de rayo cerca de Casa Blanca en EU

Una cuarta persona está gravemente herida, informaron policías.

Servicios de emergencia tras la caída del rayo en Pensilvania, Estados Unidos. (AP)
Agencia AFP
Washington, Estados Unidos /

Luego de que un rayo cayera en inmediaciones de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, aumentó a tres el número de personas muertas y una cuarta está gravemente herida, informaron fuentes policiales.

El rayo cayó cerca del parque Lafayette, ubicada al otro lado de la calle de la Casa Blanca, alcanzando a una pareja de ancianos identificados como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades.

Provenientes de Janesville, Wisconsin, se encontraban en Washington para festejar su 56º aniversario de casados, declaró su sobrina Michelle McNett al diario Milwaukee Journal Sentinel.

Un hombre de 29 años también murió, según confirmó la policía el viernes en la tarde, mientras que una cuarta persona está "en estado crítico".

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la presidencia estaba "acongojada por la trágica pérdida" y envió condolencias a los familiares de los fallecidos en un comunicado el viernes, así como "sus oraciones por los que luchan por su vida".

El rayo cayó el jueves minutos antes de las 19:00 horas locales. Al parecer las víctimas habían buscado refugio de la tormenta bajo uno de los árboles del parque.

Imágenes publicadas por el cuerpo de bomberos muestran una gran cantidad de ambulancias en la plaza, mientras la tormenta continuaba azotando Washington.

La probabilidad de ser golpeado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades estadounidenses, y de acuerdo al servicio meteorológico unas 27 personas murieron por año en Estados Unidos por este tipo de evento en la última década.


DMZ

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.