El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, ofrecieron un mensaje previo al inicio del Super Bowl LV, que será disputado entre los Tampa Bay Buccaneers y los Chiefs de Kansas City.
En el mensaje, que había sido grabado, pidieron un minuto de silencio en honor a los más de 400 mil estadunidenses que han muerto por la pandemia de covid-19.
- Te recomendamos ¿Daft Punk y Ariana Grande? Estos artistas cantarán en el Super Bowl 2021 Espectáculos
A su vez, Biden instó a los estadunidenses a seguir usando cubrebocas, mantenerse socialmente distanciados y vacunarse, una vez que sea su turno.
Biden dijo en una entrevista previamente concedida a la cadena CBS que es su "esperanza y expectativa" que el Super Bowl del próximo año se pueda jugar frente a un estadio lleno de fanáticos.
Biden dice que el juego por el título de la NFL es "solo una de esas grandes celebraciones estadunidenses" y lamenta "todas esas fiestas en casa, todas esas cosas que no están sucediendo" debido al coronavirus.
- Te recomendamos Dónde VER el Super Bowl 2021 EN VIVO: Chiefs vs Buccaneers Super Bowl
Biden dijo a CBS News en una entrevista transmitida durante el programa previo al juego que "con la ayuda de Dios" los fanáticos de la NFL pueden celebrar el juego "como de costumbre dentro de un año".
Biden se negó a elegir bandos entre los Chiefs y los Chiefs, pero dice que Patrick Mahomes y Tom Brady son "grandes mariscales de campo" y dijo que “uno es solo lo versión más joven, potencialmente, de un gran mariscal de campo más viejo (en experiencia)".
dmr