En redes sociales circula el video en el que se ve a un menor de edad defendiendo a un compañero con autismo en una escuela del distrito escolar independiente de Hidalgo, Texas, en Estados Unidos.
La grabación fue compartida por el familiar de uno de los menores a través de redes sociales, en el que se observa que los alumnos involucrados están en un salón de clases.
Un niño está parado frente a su compañero que padece autismo, alentado por los demás estudiantes se burla de él: "no le quiero hacer nada... todo pendejo", dice, luego e intercambian palabras y le da una bofetada con la que le tira los lentes.
El otro joven espera un momento antes de responder la agresión, mientras el otro se le acerca para insultarlo. Al fondo otro joven voltea al escuchar el golpe, se levanta y avienta al agresor con el objetivo de que se detenga, de fondo se escucha que un adulto les llama por su nombre.
El familiar que compartió el video dijo sentirse orgullo que defendiera a su compañero con autismo, sin embargo, ha generado preocupación en la comunidad estudiantil y padres de familia, quienes han usado las redes sociales para pedir a que se detenga el bullying en las aulas.
Hasta el momento la escuela no se ha pronunciado al momento sobre la situación de ambos estudiantes.
EB