Una persona estaba bajo custodia federal como parte de una investigación sobre una misteriosa llamada al teléfono de emergencias 911 por un caso de tráfico humano en Texas, informaron autoridades federales.
No se podía proporcionar más información, afirmó el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en un comunicado. Un mensaje enviado a la fiscalía federal en San Antonio para solicitar más detalles no había sido respondido hasta el momento el viernes.
Autoridades federales, estatales y locales de Texas han estado buscando un camión cisterna días después de que una persona que llamó al 911 desde el área metropolitana de San Antonio reportó que había unas 80 personas atrapadas dentro del tanque del vehículo, que suele usarse para transportar líquidos o gases que pueden ser peligrosos, y que no podían respirar.
“La investigación continúa y los agentes están siguiendo pistas para avanzar en el caso y asegurar la seguridad de los individuos", señaló el ICE.
De acuerdo con la cadena NBC, se podría tratar de migrantes que estarían atrapadas en la parte trasera del camión, presuntamente encerradas por coyotes para escapar de la vigilancia de las autoridades migratorias.
dmr