Salvador Raimondo Ramos, autor del tiroteo en la escuela primaria en Texas, "no era un monstruo", pero sí podría ser agresivo, indicó Adriana Reyes, madre del agresor.
"Tenía una sensación incómoda a veces (sobre su hijo), como pensando '¿qué estás haciendo?'. (...) Él podía ser agresivo, si realmente se enojaba", dijo la mujer a ABC News.
- Te recomendamos Autor de tiroteo en Texas alertó en Facebook que atacaría una escuela: Abbott Internacional
En repetidas ocasiones, Adriana Reyes pidió perdón a los familiares de las víctimas durante la entrevista con el medio estadunidense y agregó que no sabía que su hijo había comprado armas.
Además, dijo que "todos tenemos algún tipo de rabia, aunque algunas personas tienen más que otras”. Sobre las víctimas, señaló: "esos niños, no tengo palabras. No sé qué decir sobre esos pobres niños".
Compañeros del tirador indicaron a ABC News que el joven era conocido por pelear y amenazar a sus compañeros. Agregaron que había mostrado un comportamiento cada vez más extraño en los últimos dos años, ya que había amenazado a un compañero de clase y acosó a otros.
Salvador Ramos le disparó a su abuela en Uvalde antes de conducir hacia la Escuela Primaria Robb y asesinar a 21 personas, de las cuales 19 era menores de edad y otras dos eran adultos.
“Cualquiera que le dispare a su abuela en la cara debe tener maldad en su corazón”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, durante una conferencia de prensa el miércoles. "Pero es mucho más malvado que alguien dispare a niños pequeños".
El tirador publicó en Facebook "voy a disparar en una escuela primaria", aproximadamente 15 minutos antes del ataque, informó el gobernador Abbott.
ROA