Un joven de 15 años fue detenido tras protagonizar un tiroteo en una escuela en Michigan, matando a tres alumnos e hiriendo a otras seis personas, incluyendo a un maestro, informaron autoridades en Estados Unidos, donde se recibieron alrededor de cien llamadas alertando de la situación.
El suceso ocurrió en la Oxford High School en Oxford Township, un suburbio de unos 22 mil habitantes a unos 48 kilómetros al norte de Detroit.
- Te recomendamos Biden pide vacunarse con dosis de refuerzo en EU ante variante ómicron del covid Estados Unidos
El subjefe policial Mike McCabe informó en conferencia de prensa que se desconoce el motivo del crimen y elogió que los funcionarios escolares estuvieran atentos a una "evacuación ordenada".
"Recibimos más de 100 llamadas al 911 en nuestro despacho. Los agentes detuvieron a un sospechoso dentro de los cinco minutos de la llamada original al 911", dijo McCabe, en una sesión informativa en el lugar, según consigna el sitio New York Post.
El representante de la policía informó también que "recuperaron una pistola del sospechoso. El sospechoso disparó múltiples tiros. Hay múltiples víctimas".
Según revela CNN, citando a la misma autoridad policial, se están realizando otras investigaciones en la zona de la escuela secundaria para determinar si otras afectados.