Disparan a estudiante en una secundaria de California

Un segundo tiroteo en las canchas de baloncesto del Parque Alec Fergusson de Rialto, California, dejó un muerto.

La violencia armada no deja de creer en Estados Unidos. (AP)
AP
Rialto, California /

Un niño recibió un disparo afuera de una escuela secundaria durante una despida en el vecindario Van Nuys de Los Ángeles, dijo la policía. Las autoridades creen que el tiroteo está relacionado con pandillas.

No quedó claro de inmediato si la víctima, solo descrita como un joven masculino que se encontraba en condición estable, era un estudiante de Grant High School en el Valle de San Fernando. La escuela se cerró, según el Departamento de Policía Escolar de Los Ángeles.

La policía fue llamada al área alrededor de las 15:30 horas locales luego de un informe de un asalto con un arma mortal, según el oficial Matthew Cruz, portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Horas antes, una persona recibió un disparo y otra resultó herida cuando estalló un tiroteo en un parque del sur de California donde niños de escuela primaria jugaban durante una excursión el miércoles, dijeron las autoridades. Ninguna de las víctimas eran estudiantes.

El tiroteo en las canchas de baloncesto del Parque Alec Fergusson de Rialto fue durante la excursión de unos 100 estudiantes de primer y segundo grado de la Escuela Primaria Fitzgerald, dijeron las autoridades.

La violencia no involucró a ningún estudiante y no estuvo conectada con ninguna de las escuelas del distrito, dijo el Distrito Escolar Unificado de Rialto en Twitter. Dos grupos de personas jugaban baloncesto alrededor de la 13:00 horas cuando se desató un altercado, según Lady Regla, vocera de la policía de Rialto.

El capitán de la policía de Rialto, Anthony Vega, dijo a los periodistas que la disputa se convirtió en un “batalla de armas” entre ellos, donde se dispararon múltiples tiros contra el parque. “Hubo un intercambio de disparos”, dijo.

Al menos un tirador sigue prófugo en relación con lo que la policía cree que fue un incidente aislado. Las víctimas, que fueron descritas como dos hombres, fueron encontradas en las canchas de baloncesto, dijo Regla. La ciudad de Rialto está a unas 89 kilómetros (55 millas) al este del centro de Los Ángeles. Nadie ha sido detenido.

dr

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.