Tormenta 'Elsa' azota el noreste de EU; deja daños en Nueva York y Nueva Inglaterra

Fuertes lluvias y hasta vientos de 85 kilómetros por hora golpearon el noreste del país, causando derrumbes de árboles y bloqueos en servicio de transporte público.

La tormenta tropical 'Elsa' azotó el noreste de los Estados Unidos este viernes. / Fotografía: AP.
EEUU. /

La tormenta Elsa azotó la ciudad de Nueva York y Nueva Inglaterra con fuertes lluvias y fuertes vientos el viernes, inundando calles, derribando árboles y obstaculizando algunos servicios ferroviarios.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 85 kilómetros por hora al final de la tarde cuando la tormenta se movía al noreste de Boston hacia Maine. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos dijo que Elsa ya no se consideraba una tormenta tropical, pero aún advirtió de fuertes lluvias y vientos racheados hasta el viernes por la noche.

Elsa había sido lo suficientemente poderosa como para provocar alrededor de 9 centímetros de lluvia en áreas de Massachusetts y Rhode Island a primera hora de la tarde, inundando calles y varando automóviles. Al oeste de Boston, la policía de Framingham dijo que la Ruta 9 en la Ruta 126 estaba cerrada debido a la marea alta.


Las condiciones de la tormenta causaron obstáculos por la mañana en las líneas de trenes de cercanías en la región de la ciudad de Nueva York, con ligeros retrasos en la línea Harlem al norte de la ciudad y el servicio suspendido en la rama Oyster Bay de Long Island Rail Road debido a árboles caídos.

La tormenta se produjo un día después de que un diluvio inundó algunas calles y estaciones de metro de la ciudad de Nueva York.

A pesar de los videos que muestran inundaciones en algunas estaciones el jueves, "de hecho, resistimos bastante bien la tormenta", dijo la presidenta interina de Tránsito de la Ciudad de Nueva York, Sarah Feinberg, en un correo electrónico.

Hasta 15 centímetros de lluvia fue posible en algunas áreas el viernes, lo suficiente como para causar inundaciones repentinas.

La mayoría de los vientos se mantuvieron en alta mar en Nueva Inglaterra, pero el extremo este de Maine esperaba ráfagas de 48 a 64 kilómetros por hora, lo que generó preocupaciones sobre algunos cortes de energía localizados. Se esperaban fuertes lluvias, incluidos unos 12 centímetros proyectados a lo largo de parte de la costa de Maine, antes de que la tormenta azotara la Bahía de Fundy y Canadá el viernes por la noche.


Se informaron cortes de energía dispersos a lo largo del camino de Elsa el viernes.

El miércoles, nueve personas resultaron heridas en la costa del condado de Camden, Georgia, cuando un tornado azotó un campamento para miembros en servicio activo y militares retirados. Ocho de los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, dijo el portavoz de la Base Naval Submarine de Kings Bay, Chris Tucker.

El tornado EF-2 volcó varios vehículos recreativos, arrojando uno de los vehículos volcados a unos 61 metros en un lago, dijo el Servicio Meteorológico Nacional en un informe preliminar la madrugada del jueves después de que sus empleados inspeccionaron los daños.

mg

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS