El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el trabajo de los médicos y enfermeras que lo atienden por coronavirus en el Centro Médico Wakter Reed y aseguró que gracias a ellos "se siente bien", a unos días de resultar positivo a la prueba de covid-19.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense aseguró que el personal médico y las instituciones que se les sumaron "son increíbles" e indicó que hubo un gran progreso en el combate a la pandemia en los últimos seis meses.
- Te recomendamos Trump está bien y no requiere oxígeno extra en tratamiento por covid-19: médicos de EU Estados Unidos
"Los médicos, enfermeras y todos en el gran Centro Médico Walter Reed, y otros de instituciones igualmente increíbles que se han unido a ellos, son increíbles !!! Se ha logrado un tremendo progreso en los últimos seis meses en la lucha contra esta plaga. ¡Con su ayuda, me siento bien!", escribió en la red social.
De acuerdo con el médico Sean Conley, el presidente estadunidense de 74 años está "muy bien", pues no ha tenido fiebre en las últimas 24 horas y sus síntomas están mejorando.
El nivel de saturación de oxígeno del mandatario es del 96 por ciento, por lo que no se le suministra adicionalmente; sin embargo ha sufrido de tos, congestión ligera y fatiga, pero "los síntomas se reducen y mejoran"
"Vigilamos sus funciones cardíaca, renal y hepática, todas están normales. El presidente no está recibiendo oxígeno esta mañana, no tiene dificultad para respirar ni de caminar dentro de la unidad médica de la Casa Blanca", añadió Sean Dooley, otro médico que trata al mandatario.
AESC