El presidente estadunidense dijo muy seguro el sábado, cuando se encontraba en su club privado de golf en Virginia, que seguía de cerca la amenaza que representa el huracán Dorian para la costa sureste de Estados Unidos.
Pero este lunes, CNN en Español publicó una foto en la que se puede ver al presidente jugando golf, algo que provocó inmediatamente la molestia de algunos internautas, la mayoría en contra de la postura del mandatario.
Aunque este lunes el huracán se debilitó ligeramente y pasó a categoría 4, autoridades meteorológicas de Estados Unidos aseguran que sigue representando "una seria amenaza".
Florida, Georgia y Carolina del Sur ordenaron a cientos de miles de residentes de la costa a evacuar, a partir del mediodía del lunes.
"Si está en una zona de evacuación, salga AHORA. Podemos reconstruir su hogar. No podemos reconstruir su vida", dijo el gobernador de Florida, Rick Scott, en Twitter.
Florida emitió sus primeras órdenes de evacuación obligatoria para Palm Beach, donde se encuentra el resort de Trump Mar-a-Lago y el condado de Martin.
En tanto, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, ordenó la evacuación obligatoria de la costa, afectando a unas 800 mil personas, mientras que Georgia ordenó evacuar seis condados costeros.
El estado vecino de Carolina del Sur también declaró el estado de emergencia.
jamj