El ex presidente Trump arremetió contra el juez Lewis Kaplan. quien lleva su caso en Nueva York por su supuesta responsabilidad en el abuso sexual de la periodista Jean Carroll, ya que este no pudo aplazar la cita y permitirle asistir al funeral de su suegra.
Amalija Knavs, madre de la ex primera dama Melania Trump, murió el 10 de enero en su casa en Florida, por lo que el ex presidente Trump planeaba viajar a Miami este miércoles.
- Te recomendamos Muere la madre de Melania Trump, ex primera dama de Estados Unidos Internacional
"Lo que sucedió es que le pedimos un pausa de un día para poder asistir al funeral y continuar cuando el quisiera, y dijo: 'absolutamente no, el proceso seguirá su curso. Usted puede ir al funeral o al juicio'", dijo Trump.
"Él prefiere que vaya al funeral y que no esté presente. Obviamente odia a Trump y es una vergüenza... Él fue nombrado por Clinton, pero estoy seguro que eso no tiene nada que ver", añadió.
Cabe destacar que Trump no está obligado a asistir al juicio, que probablemente concluya a entre este viernes y el domingo.
Por otra parte, el ex presidente insistió en que no conocía a la periodista antes del juicio y que se trataba de un acto de interferencia electoral.
"Como habrán notado, la testigo de hoy una persona a quien no conozco. Es un proceso de interferencia electoral. Antes de esto no tenía idea de quien era (...) Es una de las razones por las que este país se esta yendo al inferno", dijo el ex presidente.
- Te recomendamos Donald Trump asiste a juicio por difamación en su contra en Nueva York Internacional
Trump prevé victoria en New Hampshire
El ex presidente dio estas declaraciones mientras se dirigía a New Hanmpshire para su segunda parada en la primarias republicanas en las que prevé ganar de la misma manera que lo hizo en Iowa.
Pese a este pronóstico, Trump admitió que los caucus de New Hampshire tendrán un resultado levemente diferente debido a que simpatizantes del Partido Demócrata e independientes pueden participar en este ejercicio electoral.
aag