El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a la unidad para luchar, confrontar y erradicar el flagelo del antisemitismo, luego que cinco judíos resultaron heridos la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cerca de Nueva York.
"Melania y yo deseamos a las víctimas una recuperación rápida y completa", agregó en un tuit el presidente.
El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, también condenó el hecho, al que calificó de atroz e hizo el mismo pedido que Trump, un llamado a la unidad para detener los "depravados actos de violencia".
La Policía informó que los acuchillamientos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del sábado en Monsey, uno de varios en el área del Valle del Hudson que han registrado un influjo considerable de judíos hasídicos en años recientes.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que esto era evidencia de un "cáncer en el cuerpo político", ya que dijo que el ataque fue impulsado por la intolerancia y lo calificó como un acto de terrorismo doméstico.
Este ataque el más reciente de una serie de ofensivas contra judíos en la región, incluyendo una masacre en una tienda de abastecimiento en Nueva Jersey este mes.
jamj