Trump muestra su versión de la polémica foto en el G7

El presidente de EU presumió su buena relación con Angela Merkel y acusó que los medios sólo difundieron "malas fotos" que muestran enojo en la negociación.

El presidente Trump difundió su versión de la polémica foto de la Cumbre del G7 en Canadá. (Twitter)
Ciudad de México /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió su buena relación con la canciller alemana, Angela Merkel y acusó a los medios de difundir sólo "malas fotos" que muestran enojo.

"Tengo una excelente relación con Angela Merkel de Alemania, pero los medios de noticias falsas sólo muestran las malas fotos (que implican enojo) de la negociación de un acuerdo, ¡en el que estoy pidiendo cosas que ningún otro presidente estadunidense me pediría!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también compartió varias fotos de la Cumbre del G7, celebrada la semana pasada en Canadá.

"Los medios de noticias falsas dijeron que no me llevaba bien con los otros líderes en la Cumbre del G7 en Canadá. ¡Están una vez más, INCORRECTOS!", agregó en otro tuit, en el que se le ve junto a los demás miembros del grupo.

De este modo Trump mostró su versión de la polémica foto difundida tras la cumbre, en la que se evidenciaba cierta tensión entre los miembros del grupo.

Y es que fue justamente el equipo de Merkel, el que compartió la fotografía en redes sociales, acompañada de la frase “Segundo día de la Cumbre del G7 en Canadá: reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo”, haciendo clara referencia a las conversaciones entre líderes de la cumbre del G-7, realizada el pasado viernes y sábado en la ciudad de Quebec.

En la imagen, que le dio la vuelta al mundo, se ve a los líderes de pie, menos Donald Trump, que se encuentra sentado, de brazos cruzados frente a la canciller alemana, que a su vez está inclinada en dirección al presidente estadunidense. 

Además de Trump y Merkel, en la foto aparecen John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EU; Shinzo Abe, primer ministro de Japón; Emmanuel Macron, presidente de Francia y Theresa May, primera ministra de Reino Unido. 

La foto se difundió tras las crecientes tensiones entre Trump, que impuso aranceles a los productos de sus socios comerciales días previos a la cumbre, y los líderes del G-7 por las recientes disputas comerciales y su repentina propuesta de aceptar en el grupo a Rusia, país que fue sacado tras la anexión de Crimea, en 2014. 

gcc

 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS