Donald Trump sugirió que él y su contrincante por la Casa Blanca, el presidente Joe Biden, pasen una prueba antidrogas antes de presentarse al primer debate presidencial de Estados Unidos este jueves.
Éste es el último de los ataques de Donald Trump contra Joe Biden ahora enfocado en sospechas sobre ciertos medicamentos usados por el presidente estadunidense para "mejorar su rendimiento".
"¿Prueba de drogas para el corrupto de Joe Biden? Yo aceptaría una inmediatamente", insistió el ex presidente desde su cuenta de Truth Social.
Éste fue el mensaje de Donald Trump:
Ronny Jackson, representante del distrito 13 de Texas y ex médico de tres presidentes de Estados Unidos, fue quien inició con estas sospechas al enviar una misma solicitud al doctor de Biden que incluya la publicación de los resultados a pocos días del debate presidencial.
"Una administración deshonesta está dejando a los estadunidenses en la oscuridad sobre qué tipos de drogas para mejorar el rendimiento Biden lo utiliza para eventos de alto riesgo como el Estado de la Unión.
"Como ex médico de tres presidentes de los Estados Unidos y como miembro del Congreso, considero que es mi deber hacer todo lo posible para responsabilizar a esta administración, especialmente cuando se trata de la idoneidad de un presidente para el cargo", dijo Ronny Jackson en entrevista con Fox News.
Ésta es la transcripción del representante Jackson:
Donald Trump y Joe Biden debatirán por primera vez desde que ambos anunciaron sus intenciones de reelegirse en las elecciones de este noviembre. Ambos políticos llegan golpeados a este encuentro que será transmitido por la cadena CNN.
En el caso de Trump pesa el veredicto que lo halla culpable de 34 cargos por falsificación de registros federales además de los otros juicios que aún no enfrenta.
Por otra parte, Biden carga con los tres delitos federales por los que es acusado su hijo Hunter por posesión ilegal de armas de fuego y varios señalamientos por la edad del presidente.
aag