Congresista republicano es suspendido en Twitter por denostar a funcionaria transexual

Jim Banks lanzó una polémica frase ante el histórico ascenso militar de la subsecretaria de Salud federal, Rachel Levine.

Jim Banks, congresista republicano, y la doctora Rachel Levine, subsecretaria de Salud de Estados Unidos. | Fotos: Reuters
Milenio Digital
Estados Unidos /

"El título de primera mujer oficial de cuatro estrellas es tomado por un hombre", así fue la criticada frase que usó Jim Banks, representante republicano, para referirse al histórico y aplaudido logro de la subsecretaria de Salud federal, la doctora Rachel Levine, quien es transexual y ha recibido elogios tanto por su carrera investigativa como por su nuevo estatus militar.

Fue la semana pasada que Levine, destacada pediatra e investigadora médica, recibió el nombramiento como la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente transgénero en los ocho servicios uniformados que hay en el país.

¡Histórico! Rachel Levine se convierte en la primera oficial de cuatro estrellas transgénero en EU

A través de su cuenta de Twitter, el republicano realizó la polémica frase, la cual fue considerada por muchos usuarios como discriminadora hacia la actual subsecretaria de Salud del gobierno de Joe Biden, un cargo que también provocó un hecho histórico en el país.

El comentario en la red social actualmente no está presente, esto porque Twitter decidió suspender la cuenta como congresista del republicano que representa a Indiana y quien utiliza ese perfil para promocionar sus acciones políticas.

A través de su cuenta personal en la misma red social, Banks aseguró que "Twitter ha suspendido mi cuenta oficial por publicar una declaración de hecho".

"No voy a volver atrás. Publicaré en mi cuenta personal por el momento", dijo el republicano, quien ha rechazado por ahora retractarse de sus palabras hacia la subsecretaria de Salud.

Banks también aprovechó su publicación para pedir que las grandes firmas de tecnología "rindan cuentas", algo similar a lo que ha exigido el ex mandatario Donald Trump, suspendido también en la misma red social por masificar información no verídica sobre las elecciones presidenciales y las repercusiones que generaron la violencia en el Capitolio el 6 de enero.

Según lo revelado por CBS News, un portavoz de Twitter confirmó vía correo electrónico que la cuenta de Banks se bloqueó temporalmente por vulnerar la política de conducta de odio. 

"El propietario de la cuenta debe eliminar la publicación infractora antes de recuperar el acceso a su cuenta", dijo el representante de la red social.

OMZI

NOTAS MÁS VISTAS