Twitter suspendió 70 cuentas por publicaciones similares a spam que apoyaban al candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, cuya campaña ha contratado a cientos de personas para promoverlo en redes sociales.
"Hemos tomado medidas contra un grupo de cuentas por violar nuestras reglas contra la manipulación de la plataforma y el spam", dijo un portavoz de la plataforma.
Algunas de las cuentas han quedado suspendidas, mientras que otras pueden volver a ser autorizadas una vez que los usuarios que las operan verifiquen que tienen el control, informó Twitter.
El diario The Wall Street Journal reveló el miércoles que el multimillonario ex alcalde de Nueva York ha contratado a unas 500 personas en California por 2 mil 500 dólares al mes, para publicar regularmente mensajes de apoyo en las redes sociales y enviar mensajes a sus amigos.
Esta estrategia desdibuja las líneas entre la publicidad política y la promoción de activistas comunes en las redes sociales, que están tratando de encontrar la forma de manejar el contenido político y prevenir el abuso.
Twitter prohíbe el envío de tuits idénticos desde varias cuentas, como suele ser el caso con el correo no deseado y "coordinar o compensar a otros para que apoyen en una participación o amplificación artificial".
También prohíbe crear una interacciones "falsas" con contenido "duplicado".
El viernes, Bloomberg, se burló de Donald Trump con un gran cartel publicitario en Las Vegas, ciudad que el presidente visitó para un mitin de campaña.
"Donald Trump perdió el voto popular", decía un eslogan, mientras que otro decía "se cayó el muro de Donald Trump".
ledz