La Universidad del Sur de California (USC) anunció el jueves que está ampliando la capacitación de concientización y creando un nuevo comité de estudiantes, profesores y personal judíos a medida que la escuela trabaja para combatir el antisemitismo en el campus.
La presidenta Carol Folt dijo en una carta que la USC estaba tomando medidas para apoyar a la comunidad judía después de que surgieron preocupaciones sobre publicaciones antisemitas y antisionistas hechas por estudiantes en las redes sociales.
“Estos comentarios de odio han desafiado la reputación de la USC como un entorno de apoyo y bienvenida para nuestra comunidad judía, y destacaron la necesidad de que reforzamos las formas en que apoyamos la vida judía en el campus”, escribió Folt.
La universidad complementará sus protocolos de capacitación sobre prejuicios y acoso para incluir el antisemitismo, dice la carta.
El nuevo Comité Asesor sobre la Vida Judía se reunirá este mes para “revisar una serie de acciones propuestas para apoyar tangiblemente a los estudiantes, profesores y personal judíos y sionistas”, dijo Folt.
Una coalición de grupos de defensa se reunió con líderes universitarios para expresar sus preocupaciones, según el grupo End Jew Hatred.
“La USC, para su crédito, anunció una solución creativa destinada a mejorar la vida de los judíos en el campus”, dijo el grupo en un comunicado. “Seguiremos de cerca la implementación de las reformas y esperamos que conduzcan a un campus más inclusivo que respete los derechos de la comunidad judía como minoría”.
mg