En redes sociales, usuarios mostraron los daños ocasionados por el huracán Laura, tras tocar tierra durante la madrugada en Luisiana y Texas, Estados Unidos.
Laura, que estuvo cerca de ser categoría 5, tocó tierra en Estados Unidos siendo categoría 2, pero posteriormente se degrado a 1, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de ese país.
- Te recomendamos Huracán 'Laura' toca tierra en EU; se debilita a categoría 2 Internacional
Durante su paso por el territorio norteamericano, el huracán ha causado daños en casas, edificios y en el sistema eléctrico de Luisiana y Texas, dejando sin luz a miles de habitantes.
"Grandes daños causados a los rascacielos en Lake Charles, LA. ¡Más del 50 por ciento de las ventanas se han ido con daños considerables en el interior!", publicó este usuario en Twitter.
"01:55. La lluvia y el viento dentro del vestíbulo del Holliday Inn Sulphur, Louisiana. Estamos a salvo ahora mismo."
Por sus intensas lluvias, el huracán Laura también ha inundado calles y avenidas de la ciudad de Lafayette, en Luisiana.
Los huracanes de categoría 2 se caracterizan por generar lluvias torrenciales y vientos de entre 154 a 177 kilómetros por hora, por lo que pueden ocasionar desprendimientos de árboles, daños a infraestructura eléctrica y en tejados, puertas y ventanas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"Esto no le hace justicia, el aullido del viento y los crujidos de la casa. #HurricaneLaura2020 Estamos al este de Shreveport y acaba de llegar. #louisianastrong"
AESC