Vientos entorpecen labores de bomberos en California

Los vientos alcanzan hasta los 80 kilómetros por hora, agravando la emergencia que han dejado al menos 76 muertos y mil 276 desaparecidas; en el Vaticano, el papa Francisco oró por las víctimas.

El incendio llamado "Camp Fire" ha destruido cerca de 60 mil hectáreas de bosques y pastizales en el norte del estado.
El fuego ha arrasado más de 59 mil 900 hectáreas y unas 40 mil personas han sido evacuadas.
California /

Los bomberos en California enfrenta el desafío de los vientos fuertes que podrían ser arrebatados los pocos avances que han logrado en la lucha contra los incendios forestales

Los vientos están alcanzando los 80 kilómetros por hora, las autoridades, agravando la situación de los incendios que han matado a 76 personas. 

Mientras tanto, cientos de rescatistas de los escombros en el poblado del Paraíso en busca de muertos, casi mil 300 personas siguen desaparecidas en una semana después del estallido del fuego, dijo el comandante policial Kory Honea la noche del sábado. 

Honre exhortó a todos los residentes evacuados que revisan bien si sus familiares han sido localizados y contacten a las autoridades sobre cualquier novedad. La policía ha encontrado un montón de personas, pero la lista de desaparecidos sigue aumentando y reportando más gente que no ha sido localizada, especialmente en las primeras horas del siniestro, dijo Honea. 

Entre tanto, en el Vaticano, el papa Francisco oró por las víctimas.

En su discurso ante los fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice elevó las plegarias para "El Señor Recibido en la paz, los fallecidos, la consuelo, los familiares y las fuerzas a los dedicados a las labores de rescate". 

Francisco ofreció "una plegaria especial a todas las víctimas de los incendios en California, ya las víctimas de la ola de frío que a la costa oriental de Estados Unidos".




jamj

  • Agencia AP
  • Agencia de noticias e información que recoge y analiza lo que acontece en el mundo.

LAS MÁS VISTAS