Los profesores y el personal de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York deberán vacunarse contra el covid-19, dijo hoy el alcalde Bill de Blasio, aplicando así una medida considerada como histórica y que no podrá ser omitida a través de una prueba negativa de coronavirus por ningún integrante de esa área.
El decreto que emitirá el departamento de salud de la ciudad exigirá que todo el personal del Departamento de Educación deba tener al menos una dosis de una vacuna antes del 27 de septiembre, dijo De Blasio.
- Te recomendamos Más de 400 hombres agreden sexualmente a una mujer usuaria de TikTok en Pakistán Internacional
"Queremos que nuestras escuelas sean extraordinariamente seguras durante todo el año", dijo el alcalde en una conferencia de prensa.
El anuncio ocurre el mismo día en que la agencia sanitaria de Estados Unidos aprobó definitivamente la dosis contra el covid-19 producida por las empresas Pfizer y BioNTech, siendo el primer fármaco ante la pandemia que cuenta con el visto bueno absoluto en el país.
La medida aplicada por el alcalde pone a la ciudad de Nueva York como el sistema de escuelas públicas más grande de Estados Unidos en decidir aplicar la vacuna contra el coronavirus, según lo consignado por CNN.
"Este mandato de vacunas ya se suma a las medidas de varios niveles que ya tenemos implementadas y que han convertido a nuestras escuelas en algunos de los lugares más seguros para estar durante el covid-19", dijo al medio estadunidense Meisha Porter, representante del Departamento de Educación de la ciudad.
Según Porter, el área de dirige en la ciudad de Nueva York da trabajo a 143 mil personas, además de que el sistema educativo asiste a 1.1 millones de estudiantes en más de mil 800 escuelas. Afirma que al menos el 63 por ciento de esos funcionarios están vacunados contra la pandemia.
OMZI